17/2/20

Libélula

LIBELULA DE ELEANA


Un día cuando estaba saliendo a trabajar encontré cerca de mi carro, en el piso, una libélula que casi no se movía. La alcé y pensé que iba a salir volando pero no hizo nada, supongo que se estaba muriendo. Me pareció tan hermosa que decidí llevarla para hacerle fotos y después hacer una pintura de ella, y este es el resultado.

Estuve buscando en internet sobre el simbolismo de las libélulas y, entre tantas cosas, encontré esto que me gustó:

"Simbolismos de la libélula

Madurez y profundidad del carácter: la libélula, en casi todas las partes del mundo, simboliza el cambio en la perspectiva de la auto-realización, la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida. Su vuelo a través del agua representa un acto de ir más allá de lo que está en la superficie y mira en las implicaciones y aspectos más profundos de la vida.

Poder y equilibrio: el vuelo ágil de la libélula y su capacidad de moverse en todas las direcciones destilan una sensación de poder y equilibrio, algo que sólo viene con la edad y madurez. La libélula puede moverse 45 millas por hora, volando en línea recta, hacia los lados, arriba o hacia atrás como el colibrí, vuela en cualquier dirección. Lo alucinante es que puede hacer esto mientras bate sus alas tan sólo 30 veces por minuto, mientras que los mosquitos y las moscas tienen que batir sus alas 600 y 1 000 veces por minuto, respectivamente".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir.