6/5/14

¿Artesana 2.0?

Artesanas-2.0-Eleana


"Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe" Bill Gates


Existen millones de usuarios de Internet en todo el mundo y cada día se suman más. Según Carlos Jiménez y Luis Vicente León, en el año 2011 doscientos millones de esos usuarios vivían en latinoamérica y diez millones se conectaban en Venezuela. La tasa de crecimiento es tan elevada, que se prevé que en breve más de la mitad de la población estará conectada. "Internet no es el futuro... es el presente".

Bill Gates sabe lo que dice. Debemos estar en Internet.

Si buscas consejos para vender más y mejor, y visitas una web o blog de marketing encontrarás estrategias de venta que incluyen palabras y frases como: SEO, fidelizar usuarios, branding, email marketing, redes sociales, palabras claves, colores para vender, precios adecuados, facebook marketing, etc, etc, etc.

Ahora, para desarrollar tu negocio y vender efectivamente tu producto ¿es necesario que tengas web; blog; tienda online; twitter; facebook; instagram, linkedin, pinterest, youtube; flickr, y todas las redes sociales habidas y por haber?

Para mí todo eso es una locura, una receta segura para sufrir un colapso por estrés. A menos que tengas mucho dinero y contrates a una persona que maneje y gestione la web/blog y tus redes sociales (Community Manager). La mayoría de nosotras no tenemos mucho dinero.

Entonces, ¿que hacer?

En mi caso, publico en este blog una vez a la semana artículos que pienso te pueden interesar o ayudar (que investigué, leí, escribí y revisé previamente con tiempo antes de publicarlos); envío un resumen por email a las personas que están suscritas a mi lista de correos; comparto el enlace en mi cuenta de twitter y de facebook (que son las redes sociales más populares); y contesto comentarios o preguntas que me hacen. Si tengo algo especial lo preparo con tiempo, por ejemplo un PDF de regalo o para la venta. Es todo lo que puedo y quiero hacer.

Me niego a estar todo el día frente a la computadora revisando las estadísticas del blog; enviando tuits cada media hora, actualizando facebook a cada rato y haciendo email marketing a diestra y siniestra. No y no!!!.

¿Que no voy a vender? Puede ser, prefiero mi estabilidad mental.

Además, la gente ya conoce todas estas estrategias y se están empezando a hartar de todo este bombardeo. Ya es más fácil distinguir y apartar la basura de la honestidad.

Es evidente la importancia de los negocios online y de las redes sociales, por lo tanto,  debemos tener presencia en Internet; sí debemos manejar bien las redes sociales que nos interesan; sí debemos estar informados, tener recursos y mejorar siempre, pero no es necesario aplicar TODAS las estrategias de marketing que nos aconsejan y meternos en todo lo que existe, a menos que quieras trabajar las 24 horas del día y acabar más loca que una cabra.

¿No te parece?

Si te gustó lo que leíste compártelo!!!

Y, si todavía no lo has hecho, suscríbete a mi lista de correos AQUÍ

6 comentarios:

  1. Eleana me encantan tus publicaciones, te felicito muy interesantes todos tus post!!

    ResponderBorrar
  2. No podía estar más de acuerdo contigo como ahora cuando te leo. Yo también me niego a estar en todo, porque a veces tengo que alejarme para crear. No me gusta estar conectada todo el tiempo. Yo soy la artesana, la mente creativa detrás de MarArte y Papel, entonces cuándo creo, cuándo vendo, si todo el tiempo debo estar pegada en internet para cumplir con las exigencias de las redes sociales. Yo también me niego a estar en todo y para todos. Primero mi salud mental,mi familia, crear mis proyectos, todo
    lo demás vendrá solo. Gracias por esta reflexión. Un abrazo
    MarArte y Papel
    www.mararteypapel.com.ve

    ResponderBorrar
  3. Excelente artículo como todos los que acostumbras publicar. Ya queda a cuenta de cada usuario hacer uso adecuado o no de esta valiosa información. Besos Eleana. Gracias y feliz día. Marisela :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Mi nombre es Mercedes, y soy española. Me encanto tu post y lo comparti en mi facebook, felicidades!!!!

    ResponderBorrar
  5. Me alegra que te haya gustado Mercedes. Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar y compartir.