19/3/14

Libreta Alterada

Eleana-Libreta-Alterada


Me gusta personalizar los cuadernos y libretas que uso. Tengo varios alterados y cada uno es para algo específico (se los muestro en otra ocasión). En estos momentos estoy con un proyecto de escritura personal junto con otras chicas de varios países, y quise tener una libreta hecha por mí. Pero esta vez quería algo fácil y sencillo. No quería pasar mucho tiempo recortando papel, forrando la cubierta, ni pegando y pegando cinta doble faz. Así que decidí quitar las cubiertas y en su lugar colocar cartón al que después decoré con retazos de papel. En una hora lo terminé. Les muestro cómo lo hice:


1) Abrí el espiral para sacar las hojas y las cubiertas. Tomé fotos de cada paso para poder ensamblarlo después.






2) Marqué 2 veces en el cartón la cubierta original y luego lo corté con el exacto (cuter). Después coloqué la cubierta original sobre las de cartón para que me sirviera de guía y así abrir los huecos en el mismo lugar. Redondeé las puntas exteriores.



3) Metí las cubiertas de cartón en el espiral, en el orden en que las había sacado, y luego coloqué el papel. Es este momento pude haber metido cartulina de colores o separadores, pero como dije antes, la quería sencilla.



4) Imprimí y recorté el logo de este blog y lo pegué en la portada. Decoré un poco con retazos de papel. Coloqué una solapa de cartulina decorada en la parte interna de la portada. Es todo lo que hice. Me gustó hacerla con cartón porque es fácil y tiene muchas posibilidades: Se puede dibujar, pintar, estampar, y un largo etc.




2 comentarios:

  1. Excelente, rápida y bonita idea Eleana!!! me encanta tu libreta clean and simple!

    Un beso y que escribas mucho en ella...no seas como yo, que me da "cosita" escribir en las libretas que hago o que me regalan!

    ResponderBorrar
  2. Muy hermosa me encanto el resultado!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar y compartir.