13/1/14

Haz que tu blog sea inolvidable - Parte 2



CÓMO MEJORAR LAS FOTOS


El tema de las fotos en los blogs ha sido tratado sopotocientas veces en webs y foros de internet, pero es bueno recordarlo por si acaso pasa por aquí una artesana bloggera que todavía esté un poco perdida con el tema.

Como prometí en la entrada anterior, comparto con ustedes unos trucos sencillos que yo uso a la hora de tomarle fotos a mis manualidades. No es necesario tener una cámara profesional, con tu celular también puedes hacer que sean buenas. Lo importante es que las fotos de tus creaciones sean bonitas y llamativas, que hagan que la persona que las vea quiera ver más.

Las fotos de este blog son hechas por mi y no son profesionales ni preciosas, pero consigo que salgan aceptables para lo que yo estoy buscando. Las primeras fotos que tomé cuando empecé son horrorosas.

Empecemos...

1.- Fondo Bonito o neutro: Cuando vayas a tomarle fotos a tu precioso trabajo no hagas como en la imagen de abajo, donde aparece la silla y alrededores. Se trata de mostrar y resaltar el objeto, a menos que lo que está a los lados sea importante para hacerlo más bello. Trata que el fondo sea blanco o que combine con tu blog, puede ser una cartulina hermosa que resalte el objeto.




2.- Iluminación: Es el primer consejo que aparece en todas las páginas de fotografía cuando buscas información para mejorar tus fotos. Usa luz natural que no sea directa. La luz de la mañana es mejor. No uses flash a menos que seas profesional. Colócate cerca de una ventana.

La imagen de abajo muestra un rincón de mi sala donde hago las fotos. Uso un cartón duro que pinté de blanco para colocarlo de fondo, y un reflector de luz casero que hice yo misma con un pedazo de cartón que forré con papel de aluminio, que me permite iluminar mejor el objeto y suavizar las sombras. Como dije antes, que la luz no sea directa.



3.- Detalles: Usa la función macro de la cámara (es un ícono con una flor) para tomar fotos de objetos pequeños y mostrar detalles que quieras resaltar.

4.- Ángulos: Haz tomas desde diferentes ángulos, que las fotos no sean frontales todo el tiempo, y elige la que te parezca que ha quedado mejor.

5.- Optimiza las imágenes para mostrar en el blog para que no sean tan pesadas. Edítalas con el programa que elijas, recórtalas y cambia el brillo (que no sean oscuras) si es necesario. Para editar yo uso Photoscape, hay muchos programas gratuitos en internet.

6.- Trata de usar un trípode para evitar el movimiento al tomar la foto. Si no tienes uno, no pasa nada.

7.- Y por último, practica y practica todo lo que puedas. Cuando publiques las fotos en tu blog elige el tamaño grande, o extra grande si no se sale de los bordes de la plantilla.

Y esto es todo lo que yo hago...

Ah!, te tengo una noticia: Los blogs con fondos estampados y llenos de todo tipo de gadgets están pasando de moda. Ahora la consigna es: "hazlo simple". Tómalo en cuenta para que tu blog sea inolvidable.

Si no tienes blog y quieres crear uno, o si tienes uno pero no sabes como ponerlo bonito, Mónica tiene un sencillo y completo tutorial en  Latinas en América que te ayudará a la hora de diseñar tu blog.

¿Y tú, qué haces a la hora de tomar tus fotos? Comparte con nosotros!!!

Si te ha gustado este artículo compártelo con los íconos de abajo, y suscríbete a la lista de correos!!! Tengo más noticias para ti que eres artesana creativa y emprendedora!!!

Gracias por comentar!

9 comentarios:

  1. Eleana excelente estos aportes que nos das!! Muchisimas tenemos aun problemas con esto! yo me anoto! a veces siento que "al azar" una foto me salio bonita... pero no todas! es algo de verdad que requiere tecnica.. muy utiles tus tips.. ya la mayoria los uso.. pero lo mas importante creo que es la práctica!!! Estare pendiente de mas de tus tips por esta via! Un abrazote y gracias por dedicar tu tiempo a esta valiosa ayuda! ;) ♥

    ResponderBorrar
  2. WoWWWW!!...excelente Eleana!...hasta tu blog lo has cambiado. La imagen es fresca y moderna! ;)

    Yo también quiero darle un aire nuevo al blog, a veces se necesita....!!

    Excelente aporte!

    Besos (ya estoy en CCS por si un día podríamos quedar para un café ;) )

    ResponderBorrar
  3. Eleana excelente tu post! Y me hizo mucha gracia que vengo a verlo ahora que ya publiqué el mio en VCI! jejejeje.... Estamos conectadas!
    El año pasado, ya habíamos hablado sobre el tema entre DT, pues al visitar los diferentes blogs nos damos cuenta que muchas veces los trabajos son bonitos pero mal presentados. De allí salió la necesidad de un tutorial... Y lo mejor es que sin consultarnos coincidimos en casi todo, pues el "b.a ba" de la fotografía es el mismo.

    En todo caso, más vale dos consejos que uno sólo, cierto? ;o)
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Genial post y muy generoso de tu parte compartir estos trucos con nosotros.
    Un programa de edición de fotos online picmonkey.
    Te conocí por el curso Memorable :)
    Un saludo,
    Lee de Babytribu

    ResponderBorrar
  5. Excelente Post, fijate que no habia pensado en lo del reflector de luz y tu idea me ha encantado, ya desde hoy mismo lo pongo en practica, todo lo que has dicho es muy acertado, como te comente antes sigo en la edición de mi blog, justamente para hacerlo mas simple, y contestando a tu pregunta sobre que hago a la hora de tomar mis fotos, te cuento que uso una cartulina bastante grande, de pliego, de manera que no se vea el quiebre del papel al tomar la foto.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  6. Hola excelente publicación hasta leo esta entrada con relación a la que publicaste recientemente. A veces uno no le da mucha importancia a los detalles de las fotos, a la final son las que hace que tu proyecto luzca. Gracias por las sugerencias que las tomare en cuenta para futuras entradas en mi blog.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Excelente aporte corazón. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  8. mil gracias por el aporte Eleana. cada vez trato de mejorar las fotos de mis trabajos .
    con tu permiso subi el post a mi página de facebook.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar y compartir.