15/1/14

Vivir de lo que haces



Desde hace algún tiempo he estado leyendo mucho sobre cómo ganar dinero y vivir de las manualidades, que es una de las cosas que a mí me gusta hacer. He tenido muchas ideas y las he desechado casi todas por considerarlas inviables. Otras las tengo en estudio, y otras las he puesto en práctica, como el blog y el libro de viajes (que no tiene que ver con las manualidades). Soy lo que los españoles llaman "un culo inquieto".

He encontrado que es mejor iniciar algo, moverse, y no quedarse en la inercia pensando y pensando. Si fracaso inicio otra cosa, pero no me quiero quedar sin hacer nada. Y, además he descubierto que me gusta mucho expresarme por escrito y compartir lo que he aprendido.

En cuanto a las manualidades o artesanías, he aprendido que vender lo que haces en tu tiempo libre es una cosa (mucha gente vende sus creaciones y gana algo de "dinero extra"), pero ganar mucho dinero y vivir de lo que haces es otra cosa. 

Para vivir de lo que haces tienes que cambiar la mentalidad. No vas a ganar mucho si sigues planteándotelo como un pasatiempo o lo sigues haciendo a pequeña escala. Tienes que empezar a verlo como un negocio. Un negocio que requiere esfuerzo y trabajo duro, donde puede haber pérdidas, fracasos y triunfos. Puede que fracases, pero ¿si no?. Busca ayuda. Si lo haces tú sola no vas a llegar muy lejos. Vas a ganar sólo lo que puedas producir sola.

"¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida o quieres hacer historia?"

"Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia"

Steve Jobs, co-fundador y Presidente Ejecutivo de Apple, 
empresario y magnate de los negocios informáticos


Si te ha gustado este artículo compártelo con los íconos de abajo, y suscríbete a la lista de correos!!! Tengo más noticias para ti que eres artesana creativa y emprendedora!!!

Gracias por comentar!

3 comentarios:

  1. Hermoso Eleana, no sabes cuanto me identifico, hay que dar el primer paso, hay que arriesgarse, atreverse, es hoy, no mañana, y yo me atreví!

    Para eso está la vida para intentarlo todo.

    Un abrazo con cariño.

    Yule ;)

    ResponderBorrar
  2. Para mi sería un sueño vivir de mi hobby! Pero la verdad soy realista, yo tengo el espiritu más científico que artista; tal vez si se me presenta la oportunidad de trabajar en mi pasión lo haga, pero por el momento es sólo "por amor al arte"!
    Sin embargo, siempre me ha llamado la atención aquellas paersonas que muchas veces no tienen "mucho talento" o simplemente no son muy exigentes con su trabajo y se empeñan en vivir de ello.
    Mmmm! Me deja pensativa...
    Saludos ;o)

    ResponderBorrar
  3. Hola Fanny!

    "De todo hay en la viña del Señor". Yo puedo considerar que hay personas que no tienen "mucho talento", pero venden todo lo que hacen. Eso quiere decir que a otras personas les gusta su trabajo. Todo es relativo, y hay gustos para todos.

    Gracias por tu comentario!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar y compartir.