7/1/14

Haz que tu blog sea inolvidable - Parte 1



(Me vi obligada a colocar marca de agua en esta imagen por las razones que señalo AQUÍ)


Además de un lindo diseño, las imágenes que mostramos en nuestro blog son nuestra carta de presentación y hacen que los visitantes se enamore y quieran quedarse para siempre, o salir corriendo despavoridos. A estas alturas las que tenemos un blog de manualidades deberíamos saber esto. Lamentablemente muchas de nosotras (me incluyo) no tenemos conocimientos de fotografía, sólo sabemos darle al disparador de la cámara y tomar fotos a lo loco, y así tal cual publicarlas en nuestros blogs. Y es lamentable, porque las creaciones de muchas chicas son realmente hermosas, y si venden lo que hacen tener fotos de mala calidad es fatal.

Sobre este tema, quiero dejarles un artículo (al que no se le puede añadir nada más) de la fotógrafa Jackie Rueda publicado en el blog de la diseñadora gráfica Meisi:

Para mostrar al público lo que haces en tu taller, estudio o cocina, no hay herramienta más importante que las fotos. Son tus mejores aliadas, junto a un diseño gráfico limpio y de buen gusto. Imágenes de calidad, bien hechas e invitantes no solo son tu identidad y presencia online sino la clave para cautivar audiencia o compradores. De nada sirve que sepas hacer bordados imposibles, pulseras exquisitas, muñecas abrazables, pasteles de diez pisos y galletas de revista si las fotos te quedan feas. Eso habla mal de tu imagen profesional. Llevar tráfico a tu website/blog requiere un esfuerzo considerable, verdad? Y tus fotos no son buenas, en tres segundos esa gente va a abandonar tu sitio sin vuelta atrás. Si tus fotos “atrapan” tendrás más posibilidades de que sean compartidas en las redes sociales y te traigan visitantes. No has visto el efecto multiplicador de Pinterest? Es rarísimo ver fotos mediocres allí. Además, podrás enviarlas a publicaciones, usarlas en newsletters o en tu página profesional de Facebook. (...) A veces la ingenuidad y el desconocimiento no las deja ver que son sus malas fotos la piedrita que no las deja avanzar en el camino. A eso hay que ponerle remedio de dos maneras: O educándose para aprender en poco tiempo a hacer fotos lindas (se puede!) o comprando fotos en un banco de imágenes, si su tipo de negocio admite esta opción.”

En la próxima entrada les dejaré unos trucos sencillos que yo he aprendido para mejorar la calidad de las foto.

SUSCRÍBETE A LA LISTA DE CORREO PARA SER LA PRIMERA EN ENTERARTE...

7 comentarios:

  1. Definitivamente Eleana este tema es importante, la calidad de la foto es nuestra tarjeta de presentación en el blog...

    ResponderBorrar
  2. Ese es el reto del día a día para quienes tenemos blog o una pagina web, mejorar en la calidad de las fotos de nuestros trabajos. Estaremos pendientes de tus recomendaciones. Un abrazo y lo mejor para este 2014
    MarArte y Papel
    www.mararteypapel.com.ve

    ResponderBorrar
  3. hola amiga,me ha gustado mucho tu articulo,...y de verdad que esta muy interesante,,una foto de calidad habla por si misma, yo cometia el error de tomar la foto de mis proyectos en cualquier parte sin retirarlo que tenia atras a los lados ,etc,despuès buscaba donde hubiera plantas o un pequeño paisaje eso pensaba yo que era bello ,,jajaja que equivocada estaba,gracias a las chicas de latinas en america aprendi a mejorar algo mis fotos,se que me falta mucho pero ya la imagen principal no se pierde y eso ayuda mucho,...gracias por compartir este articulo,..abrazos Eleana

    ResponderBorrar
  4. 100% de acuerdo con tu artículo Eleana!!

    ResponderBorrar
  5. Cuanto hay que aprender, fijate que tengo un par de semanas arreglando los post de mi blog, a modo de que todo quede con la misma fuente, tamaño y color, y vaya... Me he encontrado con mis primeros post que eran un desastre... la fotografia pésima!!! y cuando leí tus lineas "las imágenes que mostramos en nuestro blog son nuestra carta de presentación y hacen que los visitantes se enamore y quieran quedarse para siempre, o salir corriendo despavoridos" Entiendo porque muchas personas salieron corriendo de mi blog al principio jejeje. Y estuve tentada de borrar muchas cosas, pero pienso que es parte del mi crecimiento así que allí las deje, con sus fotos feas, pero las deje
    Saluditos

    ResponderBorrar
  6. por casualidad encontré tu blog me devoré todo sobre coaching para artesanas.... ahora calmadamente empezaré a leer cada entrada y a internalizarla . mil gracias, de una fiel seguidora de ahora en adelante.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por visitarme Belkys. Bienvenida!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar y compartir.